Desde mi cielo (The Lovely Bones) es una película basada en la novela Desde mi cielo escrita por Alice Sebold, que se estrenó el11 de diciembre de 2009 en Estados Unidos. La película está dirigida por Peter Jackson. Cuenta en el reparto con Saoirse Ronancomo Susie Salmon, con Rachel Weisz y Mark Wahlberg como sus padres, Susan Sarandon como su abuela y Stanley Tuccicomo George Harvey, su asesino.
Se trata de la Historia de Susie Salmon, de una joven de 14 años que, tras ser acuchillada a manos de su vecino , el señor Harvey, observa desde el cielo cómo su familia y amigos continuan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia, dándole también importancia a Lindsey, su hermana menor. La relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido. El trasfondo de esperanza y ternura llena la obra.
Algunos cinéfilos y expertos de cine consideran que esta es una de las mejorer películas de Peter Jackson.En 1973, Susie Salmon (Saoirse Ronan), una niña de 14 años de edad que vive con sus padres, hermana y hermano, sueña con convertirse en una fotógrafa. El 6 de diciembre, Ray Singh (Reece Ritchie), un muchacho por el que Susie se siente atraída, se acerca a ella en su casillero de la escuela y le desliza una nota en su libro de texto. La estaba invitando a salir el siguiente sábado, y justo cuando van a darse su primer beso, son interrumpidos por un maestro (Thomas McCarthy) regañando a una compañera de clase, Ruth Connors (Carolyn Dando).
Como siempre, Susie camina a casa a través de un campo de maíz se encuentra con su vecino, George Harvey (Stanley Tucci), que le engatusa para llevarla a un foso de tierra, que dice que ha construido para los niños del barrio. Mientras que en el foso, Susie se siente incómoda en presencia de Harvey e intenta escapar, cuando él la agarra, y ella lo golpea con el codo en la cara y corre, primero por el campo y luego por calle, encontrando a Ruth en el camino. Mientras tanto, la familia Salmon comienza a preocuparse porque Susie no ha vuelto a casa. Su padre, Jack (Mark Wahlberg), sale a buscarla, mientras que su madre, Abigail (Rachel Weisz), espera a la policía.
Susie corre a la ciudad y ve a su padre, pero él no responde cuando lo llama. Susie corre a la casa y se encuentra Harvey remojándose en una bañera. Después de descubrir su pulsera colgando en el grifo del lavabo cerca de una maquinilla de afeitar con sangre, Susie se da cuenta de que nunca se escapó de la cueva y fue asesinada por Harvey. Mientras ella grita de horror, es enviada a un mundo surrealista, el "Limbo", que no es ni el Cielo ni la Tierra. A partir de ahí, Susie observa a su seres queridos, a los que no puede dejar ir a pesar de su amiga de su nueva vida, Holly (Nikki SooHoo), le insiste a seguir adelante.
Investigando la desaparición de Susie, el detective Len Fenerman (Michael Imperioli) encuentra el gorrito de Susie con sangre en él y cree que Susie ha sido asesinada. Convencido de que el asesino es alguien que conocia a Susie, Jack comienza a investigar obsesivamente a los vecinos, incluyendo a Harvey. Fenerman entrevista a Harvey, pero es incapaz de encontrar ninguna evidencia que lo vincule como sospechoso.
La hermana de Susie, Lindsey (Rose McIver), viene a coincidir con las sospechas de su padre, pero su trabajo de investigación supone una importante carga emocional para Abigail, y Jack invita a su madre alcohólica, Lynn (Susan Sarandon), para pasar a su casa para cuidar de la familia. Debido a la presión emocional Abigail deja California.
En su otra vida, Susie inspecciona un faro y se entera que Harvey, que ha elegido a Lindsey como su próxima víctima después de haberla visto, ha asesinado a seis adolescentes, incluyendo a Holly, y que escondió el cuerpo de Susie en una caja fuerte en su sótano.
Una noche, Jack, convencido de que Harvey asesinó a Susie, va al campo de maíz llevando un palo. Sin embargo, Jack accidentalmente se tropieza con un amiga de Susie, Clarissa (Amanda Michalka) y su novio, Brian (Jake Abel), que golpea a Jack hasta dejarlo inconsciente; casi lo mata. Como Jack se recupera en su casa después de ser hospitalizado, Lindsey irrumpe en la casa de Harvey en busca de pruebas. Ella descubre un cuaderno que contiene un boceto del foso, un mechón de pelo de Susie y varios artículos de prensa sobre la desaparición y el asesinato de Susie.
Sin embargo, Harvey vuelve a casa y oye a Lindsey, que apenas escapa y corre a casa para descubrir que su madre ha regresado y le da la evidencia de Susie a su abuela. Temeroso de ser descubierto, Harvey huye, tomando la caja fuerte que contiene los restos de Susie. El hogar en el más allá de Susie comienza siendo la expansión en un cielo más grande, y es recibida por las otras víctimas de Harvey. Ella se le niega a Holly entrar en el cielo junto con los demás, diciendo que tiene una última cosa para hacer. Mientras tanto, Ruth y Ray están presentes cuando Harvey está por ocultar la caja fuerte en un vertedero del sumidero en la propiedad Connors. Susie regresa a la Tierra y entra en el cuerpo de Ruth, que se desmaya. Ray apresura a ayudar a Ruth, sólo para darse cuenta de que se ha convertido en Susie. Ellos comparten un beso, completando el último deseo de Susie, y regresa al cielo, así como Harvey se aleja.
Algún tiempo después, Harvey conoce a una joven fuera de un restaurante y le ofrece un paseo pero ella lo rechaza, dejando a Harvey solo en el estacionamiento. De repente, un carámbano de hielo cae de una rama golpeando a Harvey en el hombro y haciéndolo perder el equilibrio, cae hacia atrás sobre un acantilado y sufre una dolorosa muerte. El tiempo pasa, y Susie ve que su familia mejora, mientras Susie dice que lo ve "desde mi cielo".
A medida que la película termina, Susie finalmente entra en el cielo diciendo a la audiencia: "Mi apellido es Salmon, igual que el pez; primer nombre, Susie. Tenía 14 años cuando fui asesinada el 6 de diciembre 1973. Estuve aquí por un momento y.. entonces me fui. Les deseo a todos una vida larga y feliz. "